Conozcamos de Fauna.

Comprender qué es la fauna silvestre es sencillo, sin embargo, es necesario tener presente que cuando se hace referencia a fauna, en términos generales, se está hablando de todos los animales sin distinción alguna. Bajo este contexto, podemos clasificar a los animales en dos grupos que son la fauna silvestre y la fauna doméstica.

De la fauna doméstica hacen parte todas las especies animales que han pasado por el proceso de domesticación del humano a través del cual, se fijan ciertos caracteres fenotípicos, fisiológicos y comportamientos que finalmente se vuelven heredables a cada uno de los animales de la descendencia de esa misma especie. Sobre este tema, un investigador concluye que la domesticación corresponde a una adaptación evolutiva tanto al ser humano como a condiciones ambientales relacionadas con el encierro; es por eso que este proceso puede tardar cientos de años y el paso de muchas generaciones para que estos cambios sean fijados genéticamente (Price, E. 0. 1984. Behavioral aspects of animal domestication. Quaterly Review in Biology. 59: 1-32).

Unas pocas especies de animales han sido domesticados por el hombre a lo largo de su historia y su finalidad se asocia a la obtención de diferentes beneficios relacionados entre otros, con el apoyo en el trabajo del campo (arado, carga) con la producción de alimentos (carne, leche, huevos) y la compañía (animales de compañía o mascotas). Podemos citar como ejemplos más representativos de animales domésticos a los perros, cabras, ovejas, cerdos, vacas, búfalos, burros, caballos gallinas y gatos.





0 comentarios:

Publicar un comentario