Reintregalos a su habitad.


La División de Calidad Ambiental de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge - CVS -, a través de su campaña institucional “Soy Salvafauna, No Compro, No vendo Fauna Silvestre”, liberó varias especies de animales silvestres a su hábitat natural en la Ciénaga de Bañó del municipio de Lorica.

Tras ser decomisados por la Policía Ambiental y Nacional, en varias localidades del departamento de Córdoba, fueron devueltos a su ecosistema 50 Boas (Boa constrictor), 4 Hicoteas (Trachemis callirostris callirostris), 6 Galápagos (Kinosternons scorpiodes), y 3 Babillas (Caiman crocodylus fuscus).

Antes de ser reintegrados a su medio natural, a los animales se les practicó exámenes hematológicos y coprológicos que indicaron su perfecto estado de salud para ser devueltos a su ecosistema. El procedimiento fue hecho por biólogos y veterinarios del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre – CAV-, de la CVS.

hicoteas decomisadasLa actividad contó con el acompañamiento de la Policía Ambiental de Lorica, que viene trabajando en decomisos preventivos y retenes ambientales en las diferentes vías del Departamento con el fin de contrarrestar el tráfico de fauna silvestre. Bajo el liderazgo del Director General, ingeniero Elder José Oyola Aldana, la CVS a través de la campaña institucional Soy Salvafauna, busca sensibilizar a la comunidad sobre la función que cumple cada una de las especie en los ecosistemas y la importancia de preservar la biodiversidad que existe en el departamento de Córdoba. Es de resaltar la constante insistencia de la Corporación en los acercamientos que realiza con las comunidades, e instituciones educativas de los corregimientos de Guáymaro y La Y en el municipio de Sahagún, Altos de Polonia en Buenavista, Ciénaga de Oro, Lorica, Chinú, Tuchín, San Carlos, Planeta Rica, Momíl, Cereté y Montería para que ayuden a preservar los ecosistemas.











0 comentarios:

Publicar un comentario