No seamos cómplices.

sabiendo que debemos:
Informar a los entes conservacionistas o entidades protectoras de animales datos o pistas de aquellas personas que comercian con fauna silvestre o aquellos hogares a los que han sido llevados estos animales como mascotas. (Nombre del negocio, dirección del local o de la casa, especies a la venta y número de ejemplares, etcétera). Todo esto facilitara realizar las investigaciones y denuncias correspondientes. Luego se procede a hacer un inspección para verificar las actividades ilícitas, seguido esto del decomiso de los animales y penalización de las infracciones.

    Educar a las personas, rotar la información pues muchas veces la insensibilidad se alimenta con la ignorancia de las normas.

    Luchar por el incremento de los requisitos legales tanto para compra y tenencia como para la venta de animales exóticos.

    Presionar con el conocimiento de la ley a las autoridades competentes para que ejerzan un control fuerte y restrictivo a la entrada de animales ilegales a nuestras localidades.

    Impulsar el desarrollo de legislaciones que brinden presupuestos para los centros de recuperación de Fauna Salvaje.

    Presionar para que se realice un control de la entrada de animales a zoológicos y circos.

    Fomentar el desarrollo de programas de conservación de especies salvajes en sus ambientes naturales y no su cría en cautividad.

    Luchar por incluir en los planes educativos los conceptos de respeto hacia los animales, bien sean salvajes o domésticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario